Para este número... os propongo una canción que recarga las pilas, una interesante película, y una dinámica muy especial... que espero pongáis en práctica.

 

 

 

  

La historia interminable

 Wolfgang Petersen, 1984

Si hay una película que hable de la importancia de creer en uno mismo, ésta es sin duda alguna, La historia interminable. La adaptación de la primera parte de la novela de igual nombre de Michael Ende, nos muestra a Bastián, un niño que tiene serios problemas de autoestima. Sin embargo, a medida que avanza la película, Bastián va encontrando en su interior, la fuerza que necesita para encontrarse a sí mismo.

La historia interminable nos habla de la autoestima en estado puro, aquella que emana de la propia seguridad.

 

Siendo uno mismo. Del álbum “Bailar al viento”

Manuel Carrasco, 2005

“Siendo uno mismo” nos anima a que seamos nosotros mismos allá a donde vayamos, que nos queramos y valoremos, así como que afrontemos nuestros miedos y dudas. Y que seamos nosotros mismos en cualquier parte.

Escribirte una carta

Dinámica para realizar tú

Finalmente, os propongo una dinámica que seguro que os encantará si la realizáis. Consiste en que nos escribamos una carta a nosotros mismos, diciéndonos las cosas buenas que tenemos, y escribiéndonos cosas positivas. Y una vez escrita, que nos la enviásemos en una carta a nuestra propia casa. Así cuando nos llegue… será un momento especial leerla. ¡Coge papel y boli y ponte a escribirte!

 
Entrevistas
Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 6º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J