Entrevistas

Pedro (JOC Sevilla)

"L@s militantes somos el suelo donde l@s jóvenes puedan plantar la semilla del cambio."

 

Nombre: Pedro

Edad: 19

Ciudad: Sevilla

 

¿A que te dedicas? ¿estudias o trabajas?:  Actualmente estudio un ciclo medio de instalaciones eléctricas y automáticas

Libro favorito: Nunca seré tu héroe

Película: Inside Out (Del revés)

Canción:  The new earth

Comida: Macarrones con tomate y queso rallado

Deporte: Ciclismo 

¿Cómo y cuando conociste a la JOC?:  La conocí a través de Inma, la madre de Laura, Esther y María, hace 4 años.

¿Cuanto tiempo llevas en un equipo de iniciación?: Llevo 2 años.

¿Cuando se celebra tu paso a la militancia?: El 21 de Noviembre.

 ¿Que significa el paso a la militancia para ti?: Significa que ahora empiezo una nueva etapa, no sólo como jocista, sino como persona, llena de retos, de compromisos, de nuevas vivencias, y el poder transmitir los valores de la JOC y de Jesús a otr@s jóvenes. También es una puerta nueva para ser un agente de cambio de la realidad y dar un paso más para seguir construyendo el reino de Dios, porque l@s militantes somos el suelo donde l@s jóvenes puedan plantar la semilla del cambio. 

 Cuéntanos la primera acción que llevaste a cabo en la JOC: Fue el primer torneo multideporte que organizamos. Fue en el colegio de la Paz. Participó mucha gente de toda Sevilla y de Córdoba, en deportes como baloncesto, voleibol, fútbol y ping-pong. También logramos reunir un montón de alimentos para los bancos de alimentos del barrio. Fue un día donde poder disfrutar a través del deporte y ayudar a las familias del barrio que peor lo están pasando. 

 ¿Qué te aporta la JOC?: Un espacio donde crecer, convivir, y descubrirme a mí mismo en muchos aspectos, cómo me posiciono ante el mundo. También me ha aportado un espacio totalmente alejado de los valores de la sociedad actual como la superficialidad, la competitividad, y donde ser yo mismo sin importar lo que los demás puedan pensar. Tampoco podría olvidar a todas aquellas personas que he conocido, porque no sería el mismo si no las hubiera conocido, cosa que hubiese sido casi imposible si no hubiese estado en la JOC, además de todas aquellas experiencias que he ido viviendo todo estos años, que sin duda me han servido para bien. 

  ¿Qué aportas tú como jocista a tu ambiente, a tu barrio, a tus amigos, a quienes te rodean?:  Mi inconformismo, mi generosidad, mi compromiso y mi cariño. 

 Joven, Obrero y C conflictiva, ¿cómo vives el ser cristiano en tu vida, con tus amigos, familia, pareja...?: En mi familia, mis padres y mis tíos han sido de la JOC y ahora están en la HOAC, por lo que saben lo que es y les hace ilusión. Con mis amigos, les parece bien, ya que han estado conmigo desde pequeño en poscomunión y sus padres han estado en la JOC y ahora son militantes de la HOAC, así que saben más o menos lo que significa el ser cristiano, y para la gente de mi clase, algunos con oír "cristiana" se creen que que es un grupo raro o algún tipo de secta, o no saben lo que es. 

 ¿En qué te sientes clase obrera?: En mi estilo de vida. No suelo gastar dinero, sólo para lo que me haga falta realmente, tampoco suelo llevar ropa de marca, ni tengo una paga fija. Llevo una vida sencilla.

 ¿Cómo imaginas la Iglesia dentro de 20 años?: Una iglesia que realmente sea mensajera de la palabra de Jesús y de su estilo de vida, una iglesia comprometida con su labor tanto a nivel interno como externo, donde ser cristiano no sea sólo ir a misa los domingos, ni ir a ver las procesiones de semana santa, sino que se entienda el significado de ésta, donde los altos cargos sean altos por la importancia de su labor y no por tener lujosas casas o coches. Una iglesia deje atrás sus hipocresías. Una iglesia que está al servicio del mundo. 

 ¿Algo que añadir?: Me siento muy orgulloso de formar parte del equipo que ha hecho posible el resurgir de la JOC en Sevilla.

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 6º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J