Entrevistas

Félix Bernet

Félix Bernet Luque, 24 años Militante de la JOC de Córdoba.

 

Nombre: Félix Manuel Bernet Luque               

Edad: 24 años

Ciudad: Córdoba

¿A qué te dedicas? ¿Estás estudiando o trabajando?:  Estudio un FP superior en Paisajismo y medio rural.

Libro favorito: La familia de pascual Duarte

Peli favorita: El club de la lucha y Los vengadores.

Canción favorita: “The Devil went down to Georgia” de “The Charlie Daniels band”

Una aspiración: Dedicarme como trabajo o tener tiempo como afición al cuidado de plantas.

Ultima alegría: Últimamente muchas pero sin duda la que más que se han acabado los exámenes y con buena nota.

Miedo a: Las alturas, los muñecos de porcelana y más sentimentales a que el mundo siga en decadencia y nosotros cada vez peor.

No me olvido nunca de: Últimamente me olvido hasta de cuantos años tengo pero recuerdo muchas estupideces.

Me gustaría que me recuerden por: Me da igual el motivo mientras que cuando me recuerden se rían.

¿Cómo y cuándo conociste la JOC?:  

 2008, a través de la escuela deportiva Judeval. Estaba buscando un equipo de fútbol y me ofrecieron éste, dije que sí debido a que no se centraban en ganar a toda costa, sino en disfrutar del deporte con los amigos a parte de muchísimos más valores que iría descubriendo después, tanto que actualmente soy el presidente de la escuela.

¿Qué te aporta la JOC?:

La JOC me aporta muchas cosas a mi vida, las principales son; cuestionarme los aspectos de mi vida que me cuestan, estar en acción con los jóvenes y no tan jóvenes y reflexión personal.

Cuéntanos alguna acción que hayas llevado a cabo junto a otr@s jóvenes:

En vista de que se estaban privatizando las pistas deportivas y cada vez era más caro y no todo el mundo podía acceder decidimos montar dos porterías chiquitillas y jugar un partidito en un paso de cebra transitado durante los 40 segundos que tardaba para los peatones con pancartas y todo. Estuvo genial además salimos en el periódico!

¿Por qué crees que tenemos que cuidar la naturaleza?

Porque por suerte dependemos de ella, los alimentos, el aire que respiramos… todo es de la naturaleza y nosotros solo nos aprovechamos de ella.

¿Cómo crees que debemos educar a otros en el respeto a la naturaleza?

Creo que debe haber una buena concienciación propia sobre todos los tipos de contaminación, no es solo que haya basura en las calles; es materiales que no se pueden reciclar, muy tóxicos para el medio ambiente, gases. Subproductos de un sistema de económico, que empezando por ser responsables en consumo propio hacemos mucho por la naturaleza.

¿Qué aportas tú como jocista a quienes te rodean?

Les muestro como vivo yo mi vida, doy siempre mi opinión, soy crítico con lo que me rodea lo que se llama popularmente “ser militante de la vida”

Joven, Obrero y C conflictiva, ¿cómo vives el ser cristiano en tu vida, con tus amigos, familia, pareja…?:

 No tengo ningún problema en decir que soy cristiano y que creo en Dios y en lo que hizo Jesús, es más me enorgullece tener como referente a Jesús en vez de a los que por desgracia hoy en día hay, Cristiano Ronaldo, Belén Esteban, etc.

¿En qué te sientes clase obrera?

Para empezar en que no me levanto todos los días con 500000000000000 euros en el banco, y que lo que yo quiera en mi vida depende de mi trabajo y mi esfuerzo y me siento orgulloso de ello.

¿Crees que ecología y mundo obrero están relacionados?

Sí, ambos somos víctimas del sistema de producción actual además de que los obreros también somos consumidores de este mundo y también debemos de cuidar la naturaleza, no toda la culpa es del sistema.

¿Consideras que la ecología y la fe están relacionadas?

Por supuesto que sí, a ver si me explico bien, al mundo hay que tratarlo bien puesto que es el lugar donde vivimos y bastante nos aprovechamos de él, igual que no hay que ser codicioso con el dinero, con los vicios, la naturaleza es algo que tenemos que cuidar tan bien como a las personas, ¿os imagináis vosotros que Jesús en la tierra se dedicase a quemar bosques, contaminar ríos, etc? ¿qué clase de ejemplo sería para la sociedad?

¿Cómo imaginas la iglesia dentro de 20 años?:

Espero que en la misma línea en la que se está caminando ahora sobre todo con la llegada del papa Paco.

¿Qué sueño tienes?

Mi sueño a corto-medio plazo sería tener trabajo para poder independizarme y estar en un piso que tengo un jardín que cuidar.

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 6º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J