Noelia Durán

Noelia tiene 16 años y participa en un equipo de iniciación de la JOC en Plasencia.

 ¿A que te dedicas? Estudio 4º de ESO.

 Libro favorito: La ladrona de Libros.

 Pelí­cula favorita: Malditos bastardos.

 Canción favorita: Suya es mi Guerra.

 Comida: La ensaladilla rusa

 ¿Qué te gustaría estudiar? Diseño Gráfico. Me gustaría que mis dibujos triunfaran.

 Me gustarí­a que me recuerden por:  como soy con los que me rodean y por mi arte. Me gusta mucho dibujar y me gustaría que mis dibujos triunfaran.

 ¿Cómo y cuándo conociste a la JOC?: El año pasado fui al campamento y me gusto bastante. Desde septiembre participo en un equipo de iniciación.

 ¿Qué te aporta la JOC?: Me aporta un gran apoyo, una familia más.

 ¿Qué aportas tú como jocista? Lo que aprendo en la JOC, lo aplico en mi día a día. 

 Joven, Obrero y C conflictiva, ¿cómo vives el ser cristiano en tu vida, con tus amigos, familia...?: La mayorí­a de mis amigos no son cristianos. Pero yo veo el cristianismo de otra forma más profunda, gracias a que voy aprendiendo y me van explicando.

 ¿Qué deporte practicas? Juego en el equipo femenino de Rugby de Plasencia. El rugby es un deporte que me flipa.

 ¿Por qué lo practicas? Porque me encanta este deporte y es una de las formas más bonitas de evadirme de los problemas de casa y amigos.

 ¿Qué valores has descubierto en el deporte? Depende del deporte. Los deportes de equipo tienen unos valores impresionantes que yo intento aplicar en la mayoría de los ámbitos. Algunos de los valores son el compañerismo y el respeto, porque sin ellos, "un equipo no es un equipo". El rugby trata sobre todo de ser capaces de avanzar como equipo.

 ¿Animarí­as a otros a practicar deporte? Sí, porque aprendes muchí­simo. Para mí, los de rugby son como mi tercera familia. Porque te activa en todo. Yo estoy muy feliz desde que hago deporte. ¡El deporte es lo mejor (aunque haya que correr, jeje)!

Entrevistas
Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 6º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J