Juventud Obrera Cristiana - Iglesia y Sindicatos: Justicia Juntos

Iglesia y Sindicatos: Justicia Juntos

La JOC se reúne con CCOO y USO

 Esta semana el Secretariado General de la JOC se ha reunido en respectivas reuniones con Javier Pueyo responsable de Jóvenes de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y con Julio Salazar secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO).

Estas reuniones han tenido como objetivo el recuperar el diálogo y estrechar lazos que nos permitan compartir reflexiones, experiencias y apoyarnos en la apasionante tarea de continuar abordando las distintas problemáticas que están surgiendo en el mundo del trabajo.

Como movimientos obreros, nos une una historia y un presente donde reconstruir un tejido asociativo y de recomponer una participación juvenil demolida, concienciar a una sociedad sumergida en el individualismo, en la competitividad y el consumo desmesurado, todo ello, señalando y denunciando las causas de la precariedad. Teniendo claro que es necesario echar raíces en los barrios y alzando la voz junto a la juventud.

Todo esto, coincidiendo con la visita a Cesena y Bolonia el 1 de octubre  del Santo Padre, quien  mantendrá un encuentro con el mundo del trabajo, los desempleados y sindicatos.

 

 

 

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 4º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J