Juventud Obrera Cristiana - Iglesia por el Trabajo Decente

Iglesia por el Trabajo Decente

Trabajo Decente y fin de la precariedad

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del 7 de octubre, se han convocado actos en medio centenar de ciudades de todo el país. Desde la JOC, que junto a otras organizaciones impulsamos la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), queremos denunciar la situación actual de precariedad que sufrimos. 
 
Las prácticas laborales actuales son contrarias al proyecto del Reino de Dios y no pueden ser, en ningún caso, aceptadas desde una mirada cristiana de la vida ya que no ponen en el centro la dignidad de la persona, sino que las usa como meras herramientas.
 
La juventud tiene truncadas sus opciones de futuro en España a través de estas prácticas lo que les obliga a aceptar condiciones de trabajo insuficientes para llevar una vida digna, sin posibilidades de tener un proyecto vital a largo plazo, estable y que posibilite su aportación a la sociedad.
 
A través de la ITD, lanzamos un manifiesto y un vídeo que animamos a compartir utilizando la etiqueta #Iglesiaporeltrabajodecente .
 
Puedes acceder a más información a través de la web http://www.iglesiaporeltrabajodecente.org/ 
 
 
 
 

  

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 6º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J