Juventud Obrera Cristiana - El proyecto de la JOC. Ver, gustar y obrar

El proyecto de la JOC. Ver, gustar y obrar

Juventud de Acción Católica 

 
VIDA NUEVA DIGITAL
TRIBUNA

El proyecto de la JOC: “Ver, gustar y obrar en consecuencia”

  

Cada vez que somos capaces de pararnos y mirar el rostro de un hermano somos interpelados y renovados desde dentro.

 “Gracias por acogernos y escucharnos de corazón a corazón, gracias por la oportunidad que nos dais de poder deciros lo que somos, lo que nos mueve y lo que hacemos, compartiendo las dificultades que encontramos en nuestra tarea”. Son las palabras de una joven de la JOC (Juventud Obrera Católica) a los obispos de la Comisión de Apostolado Seglar que el pasado día 13 de noviembre nos recibieron para tener un diálogo fraterno.

El haber podido reflexionar durante tres años sobre nuestro ser Iglesia y sobre nuestra tarea evangelizadora nos ha permitido conocer más y mejor nuestra identidad y nuestra misión, y reconocer y amar más nuestra pertenencia a la Iglesia.

Llegar a sentirnos parte de una comunidad eclesial que tantas veces descubrimos con dolor alejada de la vida de los hombres y mujeres trabajadores y sobre todo de la juventud (padecemos con más virulencia los males del sistema, las consecuencias de la crisis) es hoy una tarea tan difícil y tan compleja como tomar conciencia de que pertenecemos a la clase obrera, a la masa de los trabajadores y trabajadoras a los que se les niega muchos derechos y se les priva de muchas oportunidades. Estos son, entre otros, algunos de los retos con los que nos encontramos hoy en la JOC.

 Eran las tres y media de la tarde, había mucho cariño y mucha esperanza en los cuatro jóvenes que fueron interlocutores de los obispos. Con convencimiento, con confianza, con serenidad, fueron desgranando el proyecto evangelizador de la JOC. En todo momento partieron de la realidad juvenil de la que ellos participan y conocen bien, sin doble lenguaje ni eufemismos, haciendo referencia a la propuesta educativa y evangelizadora que viene realizando la JOC en distintos barrios obreros de las diecisiete diócesis en la que está presente el movimiento.
 

 
 
 
 
 

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 6º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J