Juventud Obrera Cristiana - La JOC toma la calle durante su Consejo

La JOC toma la calle durante su Consejo

Denuncia la precariedad de los jóvenes

 

La Juventud Obrera Cristiana toma la calle para denunciar la precariedad de los jóvenes

Bajo el lema "No es país para jóvenes pero nos quedamos para transformarlo", la JOC cierra su consejo general con llamadas a "una sociedad más humana".

Más de un centenar de jóvenes pertenecientes a Juventud Obrera Cristiana marcharon este sábado por Las Palmas de Gran Canaria para desarrollar un acto reivindicativo en el marco de la celebración de su cuadragésimo octavo consejo general, el primero que se celebra en Canarias. Los jóvenes se distribuyeron según su zona de procedencia a lo largo de la calle Triana, donde llevaron a cabo distintas actuaciones con las que pretendían visualizar la realidad juvenil y aportar alternativas.
 
Cada una de las performance ha dado 

vida a datos como el paro juvenil, del 36% en menores de 25 años según la EPA del tercer trimestre de 2017, la pobreza laboral, el 20% de los jóvenes que trabajan tienen un nivel de ingresos inferior al 60% del ingreso medio según la OIT, el fracaso escolar, con una tasa del 19% de jóvenes entre 18 y 24 años siendo España es el segundo país de la Unión Europea, la imposibilidad de independizarse, sólo un 6% de las personas menores de 25 años puede hacerlo (último trimestre 2016. Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España. - Riesgo de pobreza) el riesgo de pobreza, el 38,2% de las personas de 16 a 29 años se encuentran en riesgo de pobreza según AROPE de 2015 o la falta de protagonismo  sólo 1 de cada 3 personas jóvenes tiene algún tipo de participación incluida la participación en grupos deportivos.

Tras las actuaciones, los participantes emprendieron una marcha en la que estuvieron acompañados por una batucada de jóvenes del movimiento de La Aldea. Al ritmo de los tambores recorrieron la distancia que separa el parque de San Telmo hasta la plaza de las Ranas, donde se procedió a la lectura de un manifiesto en el que los miembros de la organización mostraron su "confianza en la juventud" y asumieron como propia la responsabilidad que tienen los jóvenes en la sociedad actual "para transformarla y hacerla más humana, solidaria, sostenible, feminista y fraterna".


 
 
 
 
 

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 4º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J