Juventud Obrera Cristiana - Acto de campaña 24 de octubre

Acto de campaña 24 de octubre

La JOC salimos a la calle

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) estamos desarrollando la campaña de acción “LUCHEMOS EL PRESENTE PARA GANAR EL FUTURO” durante dos cursos, desde 2014 a 2016.

Esta campaña, parte de la realidad de las/os jóvenes, de contemplar nuestras vidas y las vidas de las/os jóvenes que nos rodean. Hemos descubierto la inestabilidad vital que vivimos los jóvenes, así como la dificultad de tener un proyecto de futuro. Como Jóvenes Obreros y Cristianos nos sentimos llamados a actuar sobre aquellas injusticias que nos oprimen, que nos precarizan, que rompen nuestras perspectivas de futuro imposibilitándonos desarrollar nuestro proyecto de persona.

Como cada campaña, ésta consta de tres etapas: VER, JUZGAR y ACTUAR. Con motivo de la finalización de la etapa del VER, ¡el próximo 24 de Octubre saldremos a la calle! Celebraremos actos en varias ciudades de España, con el objetivo de mostrar a los jóvenes de nuestras ciudades lo que hemos descubierto durante esta primera etapa, y para invitar a otros jóvenes a participar en el resto de etapas.

Además, no queremos que este día se viva solo en las calles, sino que sea una oportunidad también para estar presentes en las redes. Para ello, emplearemos el hastag #LuchemosElPresente, que hemos estado empleando durante toda la campaña desde Septiembre de 2014, y el hastag #JOC24O, especial para este día.

Durante todo este curso las/os militantes de la Joc desde nuestras federaciones y zonas repartidas por el país nos hemos puesto en acción, a través de diferentes medios y actividades que nos han hecho acercarnos a las/os jóvenes y conocer qué vivencia y sentimientos provoca esta realidad. A través de encuestas, entrevistas, vídeos, mesas coloquios, debates hemos podido ir recopilando datos, sentimientos, vivencias, poniendo rostro a aquellas situaciones de precariedad que sufrimos.

 En esta jornada lúdica y reivindicativa queremos:

  • >> Dar a conocer la campaña a los/as jóvenes de diferentes ciudades.
  • >> Compartir de manera sencilla lo realizado durante el ver de la campaña.
  • >> Denunciar la inestabilidad vital que sufrimos, las dificultades que encontramos para llevar a cabo un proyecto de vida ... y la repercusión de todo ello para los jóvenes y la sociedad.
  • >> Hacer participar a otros/as jóvenes a través de las redes sociales.
  • >> Hacer un alto en el camino para pasar a un JUZGAR que nos impulse a la acción transformadora.

 QUEREMOS CONTAR TAMBIÉN CONTIGO. Por ello, te animamos a participar en los actos que se celebrarán durante el sábado 24 de octubre por la tarde en Ciudad Real, Getafe, Palencia, Zaragoza… Y por supuesto en las redes sociales (facebook, twitter, instagram, todas las que uses!), empleando los hastags #LuchemosElPresente y #JOC24O

¡LUCHEMOS EL PRESENTE PARA GANAR EL FUTURO!

Descarga el manifiesto aquí

 

 

 Los actos tendrán lugar en:

Ciudad Real - 17:30 - Plaza del Pilar
Getafe - 18:00 - Plaza Rafael Rufino
Palencia - 18:00 - Plaza Mayor
Zaragoza - 17:00 - Plaza España

 

 

 

 

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 4º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J