Juventud Obrera Cristiana - Convivencias en JOC Canarias

Convivencias en JOC Canarias

Convivencias en JOC Canarias 1-2 de abril y 11-12 de Marzo.

Durante este fin de semana del 1 y 2 de abril los jóvenes de iniciacion de Joc Canarias realizaron una convivencia para conocer con mayor profundidad el movimiento y como este da respuesta desde el evangelio a la realidad juvenil.

 

  

El fin de semana del 11-12 de Marzo, la federacion de Joc Canarias hemos estado de retiro. Un espacio donde parar y volver a sentir la llamada que el Padre nos hace. Una llamada a vivir en comunidad como germen del Reino de Dios y a salir fuera, al mundo obrero juvenil a seguir anunciando la Buena Noticia.
 
Nestor nos cuenta su experiencia:

"Muchas veces, con el ajetreo del día a día, me voy entreteniendo en otras cosas y voy perdiendo el sentido de la militancia. Necesitaba un momento de parada en el camino, de serenarme y ver de qué manera estoy viviendo.

Durante el fin de semana del 11 y 12 de marzo recordábamos las llamadas que hemos ido recibiendo a lo largo del camino, llamadas a ir configurando nuestra vida como cristianos, buscando en el corazón por qué empezamos y recordando las claves con las que vivió Jesús y que hoy queremos vivir nosotros.

Con los agobios del diario me voy olvidando de poner corazón en las cosas que hago y de tener otra mirada con el mundo… ¿Cuántas llamadas estaré perdiendo semana tras semana? La forma de cuestionar de Vene y su capacidad para darle la vuelta a las cosas me ayudan a posicionarme, a ver luz, que a veces me cuesta mucho. Sin ninguna duda, siempre nos ayuda a abrir los ojos y ponernos en marcha.

El retiro también fue un momento para compartir vida con los demás militantes, de descubrir cuáles son sus llamadas y de fomentar un poco más el sentimiento de comunidad. La federación y el equipo nos permiten mantenernos juntos en el camino y construir el Reino con ayuda.

El estar acompañado tanto por Vene como por la federación hacen que sienta que el sueño de Dios está en nosotros y que es posible."

 

 

 

 

 

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 6º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J