Juventud Obrera Cristiana - Juventud Obrera Cristiana

 

                   

Para este número... os propongo una película de mujeres obreras luchadoras, un libro con guiño a la mujer moderna y un video muy especial que espero que os guste.

 

 

 

  

Sufragistas

Sarah Gavron (2015)

Cuenta la historia de cómo las mujeres del movimiento sufragista, nacido en vísperas de la Primera Guerra Mundial,  luchan y se arriesgan a perderlo todo por conseguir la igualdad. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no daban gran resultado, y eso les empuja a la lucha, por sus derechos, su dignidad y la igualdad.

 


La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal

Barbi Japuta

En este libro, la famosa tuitera, muy conocida por sus tweets feministas, relata los hechos de una joven y nos brinda una reflexión sobre el rol femenino en un relato de amor y amistad.

 

"Hagamos visible lo invisible"

Asociación de Cine Bardem de Montalbán de Córdoba (Paz con Dignidad)

Con este vídeo, Paz con Dignidad y Asociación de Cine Bardem de Montalbán de Córdoba, han pretendido poner en evidencia desde experiencias reales como se invisibiliza y ningunea a las mujeres desde el lenguaje y gestos cotidianos que normalizamos desde las familias, y en el trabajo. El audiovisual lanza un importante mensaje para contribuir en la igualdad real entre hombres y mujeres cuestionando las actitudes machistas de nuestro día a día.

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 4º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J