Juventud Obrera Cristiana - Juventud Obrera Cristiana

 

 

Para este rincón os dejamos algunos juegos alterativos para jugar en grupos,

¡esperemos que os gusten y podáis llevarlos a cabo!

 

  

La reina de los garbanzos:

Se reparten garbanzos (o cualquier cosa) a las personas que vayan a jugar. Se hará una batería de juegos como piedra papel o tijera, pulso chino, beso o cachetada, queso pan, etc. Quien pierda debe entregar un garbanzo. De vez en cuando se podrá hacer un recuento de cuántos garbanzos tiene cada persona. Cuando se acabe, a la persona que ha ganado se le hará un baile en el que participen todos los demás.

 

Alto el lápiz

Es un juego de lápiz y papel en el que tendremos que pensar palabras de una serie de categorías definidas previamente. Y no solo eso, tenemos que ser los más rápidos.
Elegimos una letra del abecedario para comenzar, podemos usar cualquier medio de sorteo para sacar la letra. Una ruleta, números aleatorios, etc…

Los jugadores comenzarán a escribir las palabras de cada categoría (nombres, ciudades, comidas, animales, películas/series, plantas, etc), que empiecen por la letra que haya salido, por ejemplo, si sale la A, tendrán que relenar todas las categorías con palabras que empiecen por C (Carlota, Cádiz, Calabacín, Cotorra, etc) . El primero que complete todas gritará ¡Alto el lápiz!. Todos pararán, dejarán sus lápices y comenzarán a sumar los puntos conseguidos. Si vemos que tardan mucho en completar las categorías podremos poner un límite de tiempo de uno o dos minutos máximo.

Las puntuaciones son las siguientes:

  • 10 puntos = Por cada palabra que no esté repetida.
  • 5 puntos = Por cada palabra que esté repetida por otro jugador, independientemente del número de veces que se repita.
  • 0 puntos = No escribir ninguna palabra o por tener la palabra incompleta o equivocada.

 

 

Juego de palabras

Se harán parejas, tríos o equipos según el número de personas. Cada persona escribirá tres palabras en un papel, objetos, personas, acciones, palabras sencillas, no pueden ser frases (por ejemplo: bolígrafo, abuelo, etc.).
Cuando cada persona haya escrito las tres palabras, se echarán en algún recipiente que pueda pasarse  fácilmente. A continuación, se harán tres rondas con los mismos papeles.
En la primera ronda, se jugará al tabú, por ejemplo si la palabra fuera “fútbol” no podría utilizarse “futbolista”. Durante 30 segundos, cada pareja o equipo tendrá que ir diciendo tantas palabras como pueda, el máximo posible. Cuando pasen los 30 segundos, se pasa el recipiente con las palabras que queden al siguiente equipo. Así hasta que no queden papeles con palabras. Cuando se acaben los papeles se hará un recuento de las palabras. Por ejemplo, si el equipo 1 ha conseguido 4 palabras, tendrá 4 puntos. Cuando haya acabado el recuento, se vuelven a echar todos los papeles en el recipiente.

En la segunda ronda, que jugaremos con las mismas palabras, la dinámica del juego será la misma, pero ésta vez sólo se podrá decir una palabra.  Si la palabra es bolígrafo, solo podrá decirse una palabra relacionada, como por ejemplo, escribir. No podrá cambiar la palabra. Si la acierta, se coge otra, pero en ningún momento se podrá cambiar. Cuando se acaben los papeles se hará un recuento de las palabras, y se sumarán los puntos al obtenido en la ronda anterior.

En la tercera ronda, que seguiremos jugando con las mismas palabras, la dinámica del juego será la misma, pero cambiaremos a mímica. Deberemos representar las palabras con mímica.

 

 

 

Cookies

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 6º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J