Coord General JOC, 18 y 19 de Julio

Nota de Prensa 

 

NOTA DE PRENSA: Coordinadora General de la Juventud Obrera Cristiana

 

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) ha celebrado este pasado fin de semana, 18 y 19 de julio, su Coordinadora General de final de curso vía online. Las y los responsables de las distintas diócesis: Bilbao, Burgos, Ávila, Huesca, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Orihuela-Alicante, Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Plasencia y Canarias, que, junto a consiliarios y acompañantes, han evaluado y compartido los retos que ha supuesto el COVID-19 para el movimiento y los/las jóvenes a los que acompañamos. También se ha revisado la Campaña de Acción sobre “RelaciónARTE. Juntas sumamos, Juntas cambiamos y se ha continuado con la planificación del 49º Consejo General, que tendrá lugar en diciembre de 2021 en la diócesis de Orihuela-Alicante.

La sesión se inició con un tiempo dedicado a la oración. Ocasión, para compartir y agradecer la vida de tantas y tantos jóvenes de los barrios obreros donde estamos presentes día a día, así como de los y las militantes y personas adultas que hacen posible la evangelización en estos ambientes de exclusión y periferia. Más tarde, se  presentó las conclusiones de la etapa del “Juzgar” de la campaña y se plantearon las líneas a seguir para la nueva etapa del “Actuar” en las que se quiere compartir lo descubierto en todo el proceso constatando que el mensaje del Evangelio da respuesta a la realidad actual entorno a las redes sociales y los roles de género, siendo un mensaje que alienta a estar en salida y en la búsqueda de las demás personas, y además, teniendo una mirada misericordiosa que sitúa en el centro a la persona reconociéndolas a todas, sin ninguna distinción, como hijos e hijas de Dios. También organizamos los talleres para nuestra próxima Escuela de responsables, espacio de formación y de compartir militancia, que tendrá lugar en el puente de la Inmaculada (4 al 8 de diciembre) y cada responsable se formará en distintas cuestiones para seguir dando respuesta al movimiento y a las y los jóvenes de la clase obrera.

Se informó sobre el aplazamiento del 10º Consejo Internacional de la CIJOC para el año 2021, donde las y los jóvenes compartiremos los retos y que nos enfrentamos como movimientos juveniles desde la perspectiva internacional y las líneas a seguir y cuidar.

Por último, en esta coordinadora ha tenido lugar la sustitución de la responsable de iniciación, conexión y extensión y del consiliario nacional, todo ello marcado por el espíritu de sinodalidad y “Pueblo de Dios en salida” que se marcaron como claves después del Congreso de Laicos que tuvo lugar en febrero de 2020.

Pueden encontrar más información en nuestra página web (www.joc.es) y vía redes sociales: en Facebook (@juventudobreracristiana), Instagram (@joc.es) y Twitter (@juventudobrera).                                                                                                                                                                  

Madrid, 24 de julio de 2020.