XIII Escuela de Pastoral con Jóvenes

Congrega a 300 personas e invita a la ‘Revolución de la Ternura’.

 Fuente: Vida Nueva

La XIII Escuela de Pastoral con Jóvenes (EPJ) congregó a 300 personas los días 27 y 28 de septiembre en el colegio Salesianos Atocha de Madrid.

Una organización integrada por delegaciones diocesanas de pastoral juvenil –León, Toledo y Zaragoza–, congregaciones religiosas –marianistas, La Salle, salesianos y escolapios– y movimientos laicales –Acción Católica, Institución Teresiana y Adsis–, que trabajan unidas a favor de los jóvenes, les convocaba a la ‘Revolución de la Ternura’ bajo el lema Dios se/nos con-mueve, profundizando en la misericordia de Dios como clave del Evangelio y de la vida cristiana.Participantes de otras decenas de instituciones se hicieron presentes.

Álvaro Chordi, coordinador de la iniciativa, manifestó que “Dios les otorga a los jóvenes pobres su primera misericordia” e invitó a no tener miedo a ir hacia las fronteras y periferias de la existencia, donde están los jóvenes pobres, marginados y últimos para estar con ellos, escucharles y acogerles en la casa de la misericordia.

Sylvia Cano narró a Jesús como poeta de la misericordia de Dios con una sencillez y profundidad evangélica tan creíble que entusiasmó a los participantes. Ante la pregunta de si es oportuno hablar de la misericordia con la que está cayendo, esta profesora de Escuni respondió que “es una oportunidad, pues la misericordia está en el centro de nuestra fe”.