La JOC toma la calle durante su Consejo
- 12 Diciembre 2017
Denuncia la precariedad de los jóvenes
La Juventud Obrera Cristiana toma la calle para denunciar la precariedad de los jóvenes
Bajo el lema "No es país para jóvenes pero nos quedamos para transformarlo", la JOC cierra su consejo general con llamadas a "una sociedad más humana".
vida a datos como el paro juvenil, del 36% en menores de 25 años según la EPA del tercer trimestre de 2017, la pobreza laboral, el 20% de los jóvenes que trabajan tienen un nivel de ingresos inferior al 60% del ingreso medio según la OIT, el fracaso escolar, con una tasa del 19% de jóvenes entre 18 y 24 años siendo España es el segundo país de la Unión Europea, la imposibilidad de independizarse, sólo un 6% de las personas menores de 25 años puede hacerlo (último trimestre 2016. Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España. - Riesgo de pobreza) el riesgo de pobreza, el 38,2% de las personas de 16 a 29 años se encuentran en riesgo de pobreza según AROPE de 2015 o la falta de protagonismo sólo 1 de cada 3 personas jóvenes tiene algún tipo de participación incluida la participación en grupos deportivos.
Tras las actuaciones, los participantes emprendieron una marcha en la que estuvieron acompañados por una batucada de jóvenes del movimiento de La Aldea. Al ritmo de los tambores recorrieron la distancia que separa el parque de San Telmo hasta la plaza de las Ranas, donde se procedió a la lectura de un manifiesto en el que los miembros de la organización mostraron su "confianza en la juventud" y asumieron como propia la responsabilidad que tienen los jóvenes en la sociedad actual "para transformarla y hacerla más humana, solidaria, sostenible, feminista y fraterna".