Juventud Obrera Cristiana - Campaña de Acción “RelaciónARTE”

Campaña de Acción “RelaciónARTE”

 

             
Campaña de Acción “RelaciónARTE”  
 

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) hace pública hoy, miércoles 21 de noviembre”, su campaña de acción RelaciónARTE. Juntas sumanos, juntas cambiamos”.

La campaña es un medio que tenemos la JOC para llevar acción colectiva dentro de un proceso continuado de acción-reflexión en torno a tres etapas; VER, JUZGAR y ACTUAR donde abordamos un tema de interés juvenil teniendo como objetivo la toma conciencia de las situaciones que vivimos las y los jóvenes para ser protagonistas y transformar la realidad junto a otras personas.  

Tras un acercamiento y análisis de la realidad juvenil; la JOC percibimos la necesidad de trabajar en profundidad las relaciones, principalmente desde dos focos de interés: ¿cómo nos configuran las redes sociales y los roles de género a la hora de relacionarnos?

Con esta campaña nos queremos cuestionar las relaciones que tenemos entre nosotras/os y en nuestros ambientes mediante las redes sociales y en los roles de género. Queremos saber si estas relaciones son de poder y dominación, como pretenden los intereses de la sociedad capitalista patriarcal a la que pertenecemos o son, tal como Jesús de Nazaret propone, de justicia y cuidados.

Dentro de esta campaña nos proponemos los siguientes objetivos:

1.       Analizar desde las relaciones qué tipo de persona el sistema capitalista patriarcal está configurando, a qué responde, cuáles son las causas y consecuencias.

2.       Descubrir qué aspectos, mecanismos y estrategias de la sociedad nos impiden desarrollarnos como personas libres, felices y con dignidad; ¿somos víctimas, cómplices o meros espectadores? 

3.       Acercarnos y acompañar los sentimientos que toda esta situación genera en la juventud.

4.       Encontrar a la luz del Evangelio, con la juventud como protagonista, caminos de transformación de las relaciones.

5.       Promover la participación y el valor de lo colectivo como herramienta para transformar la realidad analizada.

Sin duda, la campaña va a suponer para el movimiento y sus militantes un primer momento de mirar nuestras vidas, formularnos cuestionamientos sobre cómo son nuestras relaciones y qué las están configurando, así como momentos de formación; para ir posteriormente a nuestros ambientes y lanzar interrogantes, crear debates y despertar conciencias.

 

Sigue toda la actualidad en nuestras redes sociales:: Facebook (@juventudobreracristiana) y Twitter (@juventudobrera). 

                                                                                                      

Madrid, 21 de noviembre de 2018.

 

"Ayúdanos con la Campaña realizando esta encuesta: http://bit.ly/JOCEncuestaRelacionArte"

 Si quieres descargar o ver el cartel de la campaña ampliado:  https://www.dropbox.com/s/05qmcnaw9i1m149/CARTEL-RRSS.jpg?dl=0

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 4º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J