Juventud Obrera Cristiana - Reunión Coordinadora General de Junio

Reunión Coordinadora General de Junio

Nota de Prensa 

NOTA DE PRENSA: Coordinadora General de la Juventud Obrera Cristiana

 

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) ha celebrado este pasado fin de semana, 22 y 23 de junio, su coordinadora nacional de final de curso. Las y los responsables de las distintas diócesis: Bilbao, Burgos, Ávila, Huesca, Zaragoza, Madrid, Getafe, Ciudad Real, Alicante-Orihuela, Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Plasencia y Canarias, que, junto a consiliarios y acompañantes, han evaluado y compartido los avances de este curso marcado por los objetivos del 48º Consejo General y la puesta en marcha de la Campaña de Acción “RelaciónARTE, juntas sumamos juntas cambiamos”.

La coordinadora siempre supone cuidar espacios de encuentro, trabajo y oración donde se comparte y se agradece la vida de tantos jóvenes de barrios obreros donde la JOC está presente. A lo largo del encuentro se evaluaron también los objetivos del 48º Consejo General, que marcan el trabajo del movimiento durante los tres últimos años:

  1. Llevar acción militante en nuestros ambientes naturales haciendo protagonistas a otras/os jóvenes en la construcción del Reino.
  2. Crecer en una experiencia cotidiana y continua de encuentro con Dios, que parta de la vida, que envuelva y dinamice nuestra acción y estilo de vida siguiendo el testimonio de Jesús.
  3. Crecer como militante y como movimiento, en un estilo de vida responsable, justa y sostenible con el planeta y desde una opción por las personas empobrecidas.

En este contexto se han presentado las conclusiones de la etapa del “Ver” de la campaña en las que se constata que, en todas partes, hay jóvenes que, en medio de esta sociedad materialista, hedonista y hetero-patriarcal, tienen preocupaciones, criterios, ganas de aprender y aportar valores que humanizan y fomentan unas relaciones más igualitarias, justas y saludables.

 Se informó sobre la participación de la JOC de España en el encuentro formativo de la JOC Europea que se va a centrar en “el futuro del trabajo” y que se celebrará en Oporto, Portugal, del 25 al 29 de Julio. Asimismo, los responsables compartieron las actividades de verano que cada diócesis está preparando: campamentos, cines de verano, talleres, torneos de deporte, viajes, convivencias…

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía, que presidió Mario, consiliario nacional del movimiento, quien recogiendo lo compartido estos días invitó a dar gracias por todo el trabajo realizado, así como por la vida y el “don” que supone cada uno de los jóvenes con los que hacemos procesos y acompañamos; recordando a los militantes su condición de ser “Iglesia en salida”, jóvenes “testigos” entre los jóvenes, capaces de hacer presente la ternura y la misericordia del Padre-Madre Dios en cada encuentro personal, actividad, campamento, espacio de formación, equipo de vida…

En todas partes, en todo lo que hagáis, no dejéis de ser semillas del Reino”, ha sido el mensaje de despedida, “glorificad al Padre-Madre Dios en todo lo que hagáis, también descansando y disfrutando gratuitamente de los amigos y de la naturaleza”, “pensad que para muchos jóvenes seréis el único evangelio que podrán leer y eso es una gracia y una responsabilidad.”                            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Madrid, 24 de junio de 2019.

 
  
Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 4º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J