Juventud Obrera Cristiana - Revista RPJ Febrero sobre precariedad (nº 511)

Revista RPJ Febrero sobre precariedad (nº 511)

En el laberinto de precariedad.

La Revista de Pastoral Juvenil, en su número 511, aborda una reflexión completa sobre la realidad dramática del desempleo, que para muchos jóvenes condiciona toda su vida: estudios que no responden a la propia vocación sino a la ley del mercado, desesperanza y desmotivación vital, abandono del propio país, abusos y empleo precario… José Luis Palacios, redactor Jefe de “Noticias Obreras”, nos acerca la palabra seria y rica de la Iglesia que ha de ser escuchada. Esta Iglesia que quiere convertirse en ‘hospital de campaña’, quizá le venga bien recordar, que no hace mucho tiempo, gestó y auspició numerosos sindicatos, movimientos sociales, asambleas por los derechos del trabajador,… en las sacristías de sus templos. Y fruto de aquello siguen habiendo realidades eclesiales cercanas al mundo obrero que viven su vocación evangelizadora en medio del mundo laboral, como es el caso de la HOAC y la JOC, que participamos con sendos artículos.
Se completa esta mirada con un artículo de Juan-Saunier Ortiz, sobre la realidad laboral y los jóvenes con una mirada desde el arte de la fotografía y el recorrido del fotógrafo Lewis Wickes Hine, que puso imágenes a muchas de las reflexiones ofrecidas.

 

 Para más información, entra en:  http://revistadepastoraljuvenil.es/2016/02/01/jovenes-en-el-laberinto-de-la-precariedad/

 

  

 

 

Juventud Obrera Cristiana (JOC)
Alfonso XI, 4 - 4º. 28014 Madrid
CIF: R-2800570-J